Informática

Informática

lunes, 25 de octubre de 2010

Trabajando con Gimp

Vamos a explicar los pasos seguidos para manipular una imagen (cabecera del blog) con Gimp. La imagen ha sido obtenida de Flickr y está libre de derechos de autor.

Paso 1: Guardamos la imagen en nuestro equipo y la abrimos con Gimp
Paso 2: Nuestro objetivo es reducir la altura a 100 px. Para ello iremos al apartado de imagen y seleccionaremos la opción tamaño del lienzo. Ajustamos la altura a 100 px teniendo cuidado de no modificar el ancho.
Paso 3: Veremos que la imagen no se reducido ni se ha cortado solo hemos disminuido el tamaño del "marco". En este marco colocaremos la imagen de tal manera que solo se vea la parte que nos interesa.
Paso 4: Ahora con la herramienta selección de rectángulos seleccionamos la parte visible de la imagen (que debe ser la que nos interesa).
Paso 5: Volvemos al apartado de imagen (sin quitar la selección) y seleccionamos la opción "Truncar a la selección". Ya tenemos nuestra imagen recortada al tamaño pedido.
Paso 6: Ahora, seleccionamos la herramienta de texto y escribimos nuestras iniciales en una esquina de la imagen. Podemos ajustar el color, la fuente y el tamaño del texto para que se vea mejor.
Paso 7: Guardamos la imagen en formato jpg.

La imagen ha sido obtenida del siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/2178249475/

No hay comentarios:

Publicar un comentario