Informática

Informática

lunes, 17 de enero de 2011

Charla sobre Identidad Digital (CiberCorresponsales)

Ayer día 17 de enero vino una representante de CiberCorresponsales, Olga, ha darnos una charla sobre identidad digital.

Lo primero de lo que nos habló fue sobre todos los tipos de identidad que existen. Algunos ejemplos:

Identidad legal: aquella que nos identifica en el DNI, en la tarjeta sanitaria...
Identidad ficticia: la que podemos usar en Internet a modo de nick de usuario.

También nos hablo sobre la seguridad en internet. Nos dijo que es muy importante saber lo que desvelamos de nosotros mismos en la red. Olga nos comentó la importancia de ajustar nuestra privacidad en las redes sociales como Tuenti o Facebook.

Después nos empezó a preguntar sobre quien somos en la red o quien queremos ser. Esto esta relacionado sobre lo que podemos llegar a hacer en internet a través de simples plataformas como CiberCorresponsales o a través de blogs, como este mismo.

En general, la charla me pareció muy interesante aunque me esperaba una charla distinta a la que nos dio. Resumiendo, una buena charla aunque Olga estuviera algo nerviosa.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios.

    En cuanto a tus expectativas... ¿qué pensabas que iba a tratar la charla? ¿Cómo lo habrías enfocado tú? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, lo primero de todo disculpas por la tardanza en responder a tu comentario.

    La verdad es que en un principio pensé que la charla iba ser bastante aburrida. Me imaginé a una persona hablando todo el rato sobre conceptos de identidad personal. Pero la verdad es que la charla me sorprendió. No se me hizo nada pesada y ademas bastante interesante.
    No creo que haga falta mejorar nada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar