Informática

Informática

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los juegos online

Los juegos online se han desarrollado enormemente en los últimos años. Hemos pasado de jugar cada uno solo en su casa o, a veces, con amigos invitados a jugar con miles de personas a través de Internet.

Como toda tecnología nueva en sus inicios no mostró grandes resultados. Las conexiones no funcionaban correctamente y ocurría constantemente un fenómeno llamado lag (el cuál actualmente se produce en ciertas ocasiones).

¿Que es el lag?

Es un error del juego producido por las malas conexiones de internet de los usuarios o también por la mala conexión con el servidor del juego.

Actualmente los juegos casi se centran mas en la parte online que en la propia parte offline o historia principal.

Un ejemplo de juego online que cuenta con millones de seguidores y jugadores en todo el mundo sería Call of Duty: Modern Warfare 2 para las plataformas de PC, XBOX 360 y PS3. Aunque este juego cuenta con su parte offline una gran parte de este recae sobre el contenido online. Al ser un juego de guerra el online consiste en batallas entre dos bandos en el que se buscan varios objetivos.

Los jugadores pueden comunicarse por voz a través de micrófonos.

A continuación un video demostrativo de una partida online de este juego:



También un video demostrativo de los problemas que puede ocasionar el lag:



Como he dicho anteriormente, los juegos online esta alcanzando un gran desarrollo y cada vez son más comunes. Hay juegos que incluso dejan de un lado el juego individual y se centran únicamente en el juego online.

Uno de los juegos mas famosos de este tipo Es el World of Warcraft (WoW). El Wow es un juego de rol online con millones de usuarios. No cuenta con modo online y se compran suscripciones cada pocos meses para poder jugar.

Imagen de Wow obtenida de: http://www.siguientefase.com/wp-content/uploads/2009/07/wow1.jpg


En mi opinión, con el gran desarrollo que experimenta cada año los servicios online, lo juegos de este tipo o cualquier juego de interacción online (no necesariamente juegos de guerra) van alcanzar aún más desarrollo que el obtenido actualmente lo que va a provocar experiencias online realmente entretenidas. Por ejemplo, la tecnología 3D esta comenzado a abrirse paso entre los videojuegos, algunos títulos ya cuentan con esta característica, y cuando dentro de unos años casi todas las personas tengan una televisión 3D en sus hogares todos o casi todos los juegos serán online y con 3D. Será como estar con tus amigos, cada uno en su casa, jugando a una guerra casi real. Aunque parezca algo un poco macabro es algo que llegará y a lo que mucha gente jugará




Este artículo ha sido realizado en su totalidad por el autor de este blog por lo que no se citan fuentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario